Marketing Periodístico y Publicidad ¿Cómo lo hacemos?

El marketing periodístico es una metodología que debe estar desde incrustada en la columna vertebral de las empresas, promoviendo la misión, visión y principios de la organización. El compromiso gerencial es vital para crear un flujo de información eficiente de manera transversal.

El marketing y el periodismo tienen algo en común y es la comunicación. Si unimos las dos ciencias para potenciar los procesos informativos de los medios, los procesos mejorarán, la marca crecerá, y habrá un alto grado de fidelización de parte de los clientes, empleados, y proveedores en la cadena de abastecimiento.

Definición del marketing periodístico

Su definición es sencilla porque es la unión de dos palabras: El marketing que se refiere al proceso de conocimiento de las audiencias y su comercialización, y el periodismo, que trata sobre la investigación y recopilación de información para presentarla a las personas de manera clara y sencilla.

Desde esta perspectiva podemos decir:

El marketing periodístico es una rama del marketing, que se dedica a estudiar el mercado y los consumidores desde la perspectiva de un medio de comunicación periodístico.

Donde analiza la gestión comercial del medio para atraer, captar, retener y fidelizar a su público objetivo, sus anunciantes y sus trabajadores, a través de la satisfacción permanente de sus deseos y necesidades.

El marketing periodístico se alimenta de otras disciplinas como el marketing digital, el social media marketing (SMM por sus siglas), la comunicación estratégica, la administración de empresas y el business intelligence.

Entre las muchas empresas pequeñas y medianas, pocos son los que implementan un plan estratégico de marketing de manera transversal en su creación, ejecución y evaluación.

Nosotros por medio de nuestros expertos en procesos, comunicación y mercadeo, podemos potenciar el capital humano, los productos y servicios que brindan al consumidor. Al potenciar como un todo a la empresa, podemos ayudarles a crear las estrategias necesarias para alcanzar y superar los objetivos mercadológicos y financieros requeridos para el causar un crecimiento constante en la organización.

NUESTROS EXPERTOS EN INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Contamos con un equipo de ingenieros que pondrán a su disposición las formas de obtener los datos necesarios para la adecuada toma de decisiones, mediante herramientas tecnológicas de punta. O si el objetivo es ser muy frugal con la tecnología, nuestros expertos le recomendarán la mejor forma de usar sus herramientas actuales para sacarles el máximo provecho.

NUESTROS EXPERTOS EN MERCADEO

Toda idea se vende, y al mercadear un producto o servicio, lo que mercadeamos realmente es una idea, un sentimiento, una emoción… Y nuestros expertos si que saben llevarlo hasta el consumidor, pero no solo al consumidor… también a la mente del empleado, del gerente, y hasta del proveedor, puesto que la alineación de las estrategias empresariales las deben “comprar” cada uno de los integrantes del proceso que dará como resultado el crecimiento constante de la empresa, alcanzando y superando sus objetivos en tiempo y forma.

NUESTROS EXPERTOS EN PERIODISMO

Las tecnologías de la información y las redes sociales han revolucionado ampliamente el periodismo, pero los métodos y procedimientos para investigar un hecho y el como comunicarlo es la herramienta del día a día de nuestros expertos, lo que nos dan una amplia solidez para proveer todos los insumos de información necesaria del mercado objetivo de su producto.

Además Prensa Objetiva es la plataforma ideal para fidelizar a tus clientes. Si deseas más información contáctanos y será un gusto poder darte más detalles.